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La industria de la confitería tiende a lo natural y se apoya en la stevia

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La industria de la confitería está trabajando cada vez más con etiquetas limpias. Alrededor del 9,5% de los productos de confitería lanzados durante los doce meses anteriores a septiembre de 2012 dijeron ser naturales y/o no contener ni aditivos ni preservantes, según el registro de Innova Market Insights.

Naturales y sin azúcar

El  9% de los productos de confitería lanzados durante el período en cuestión dijeron tener un contenido bajo o nulo de azúcar o no contener azúcar añadido.

Mientras que el 3,3% de los productos de confitería que se lanzaron durante este período dijeron ser orgánicos, sólo el 2% dijeron tener poco contenido de grasa.

El interés por los alimentos naturales o sin aditivos ni preservantes es mucho mayor en los mercados más desarrollados como Estados Unidos y Europa Occidental, donde el 15,5% de los productos de confitería que se lanzaron durante este período tienen alguna de estas etiquetas.

En el terreno del chocolate solamente el 9% de los productos lanzados durante el período en cuestión dijeron no tener aditivos ni preservantes.

El stevia le da un impulso a lo natural

El aumento del uso del stevia puede estar dándole un impulso a la expansión de las etiquetas limpias en la industria de la confitería.

Tras la aprobación del uso del stevia en la Unión Europea, durante el último año el lanzamiento de productos que contienen este endulzante natural se ha multiplicado por cuatro.

Alemania es uno de los países donde más ha aumentado la oferta de productos que contienen stevia.

Haribo lanzó recientemente los caramelos de regaliz Stevi-Lakritz, un producto natural con un 40% menos de calorías que las versiones regulares.

Lu Ann Williams de Innova Market Insights destacó el creciente interés por los productos hechos con ingredientes 100% naturales y por la eliminación de los aditivos artificiales en distintos segmentos del mercado de los alimentos y las bebidas.

Williams llamó la atención sobre el crecimiento de las líneas de productos con etiquetas limpias y de la reformulación de marcas líderes para responder no sólo al interés cada vez más amplio por lo natural, sino también al creciente rechazo que generan los aditivos artificiales.

Club Darwin
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